Por el decreto de austeridad emitido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 75 por ciento de los empleados de la Secretaría de Economía se quedarán sin equipo de cómputo.

Ante este hecho, los trabajadores tienen dos opciones para poder seguir cumpliendo con sus funciones: utilizar su computadora personal o pagar 4 mil pesos para mantener su equipo, dio a conocer el portal Expansión.

A través de un oficio emitido por la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnologías de la Información, el pasado 23 de junio, se informó a los empleados de la Secretaría de Economía que se haría una reducción del 75 por ciento de los equipos de cómputo y telefonía fija asignados, con respecto al mes de marzo de 2020.

Esto debido a la restricción en los recursos presupuestarios, como medida de austeridad para coadyuvar a solventar la emergencia sanitaria por causa fortuita y de fuerza mayor, en razón de la COVID-19.

Dicha medida, de acuerdo con el oficio, entró en vigor el primero de julio de 2020. Esta dejará a casi 2 mil empleados sin equipo, por lo que hay incertidumbre sobre cómo podrán realizar su trabajo.

Un empleado de la dependencia, reveló que a algunos trabajadores se les dieron las opciones de comprar el equipo de cómputo que usan por 4 mil pesos, para que puedan seguir laborando.

“Hay miedo de que si nos negamos a comprarla o a usar nuestra computadora personal nos vayan a despedir o pedir nuestra renuncia”, expresó a Expansión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.