El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, informó que las multas por no cumplir con las mínimas medidas sanitarias en establecimientos comerciales son de cinco a 90 Unidades de Medida Actualizada (UMAS), es decir, de entre 430 y siete mil 800 pesos.

Con la reapertura gradual de todos los establecimientos comerciales, los inspectores sanitarias continuarán visitando y notificando negocios que no cuenten con medidas sanitarias como lo es el gel antibacterial, sana distancia entre clientes y el uso obligatorio de cubrebocas.

“A quienes en reiteradas ocasiones se les notifique que tengan que tener sus medidas sanitarias y no las tienen, procederemos con las multas que dependerán de la gravedad de la falta”, refirió.

Sin precisar el número de negocios que han sido visitados hasta el momento, Arróniz Reyes declaró que sólo un colegio ha sido clausurado por tomar una actitud agresiva hacia los inspectores municipales.

Este lunes, el Gobierno de Morelia anunció la reapertura de todas las actividades económicas del municipio, inclusive las consideradas no esenciales, como bares, iglesias y gimnasios, con un aforo máximo del 50 por ciento.

Al respecto, el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco, señaló que es imposible continuar con el cierre de negocios que llevan más de tres meses con sus puertas cerradas, dijo que esta acción se realiza en aras de no colapsar la economía local.

En Morelia existen alrededor de 45 mil unidades económicas esparcidas en toda la marcha urbana y las tenencias de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.