Entre los meses de mayo y junio del presente año, el Gobierno de Michoacán retuvo 110 millones de pesos de prestaciones federales al municipio de Morelia, denunció el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco.

El presidente municipal aseguró que, con base a una previa investigación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene certeza de que se trata de una retención y no un recorte de las participaciones federal, pues afirmó que a dicho recurso llegó a Michoacán sin recortes por parte de la Federación, contrario a la información dada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Nos retuvieron de manera no adecuada, estuve revisando las participaciones federales con Hacienda y han llegado a Michoacan sin ningún problema”, subrayó.

En la última visita del presidente Andrés Manuel López a Morelia, el pasado 26 de junio, Aureoles Conejo se dijo preocupado por el recorte de 815 millones de pesos en participaciones federales a Michoacán en el mes de julio, además lamentó el recorte del 31 por ciento de este recurso, en el mes de junio, aseveró que esto había afectado gravemente las finanzas estatales.

En razón de un inexistente recorte a las prestaciones federales, Morón Orozco exigió al Gobierno del Estado conocer el porqué de la retención de los recursos a los municipios, pues reconoció que esta retención se realizó a las 113 localidades michoacanas.

Además, refirió que ya se mandó un escrito a la SHCP, firmado por todos los presidentes municipales de Morena y el Partido del Trabajo (PT), mediante el cual buscan conocer los montos entregados al Estado y si es en razón de ello la retención a municipios.

Enfatizó que los diputados federales por Morena, Iván Pérez Negron y Ignacio Campos también están trabajando en la denuncia a la SHCP del recorte de participaciones a municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.