Los desperfectos en la rehabilitación de la plaza de Santa María, obra recién entregada al Ayuntamiento Morelia, son responsabilidad de Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), así lo aseguró el presidente de la asociación, Abraham Zacarías Jacob Cisneros.

En rueda de prensa, el presidente de la AMIC, reconoció que existe una partida presupuestal conocida como finanzas de vicios ocultos en caso de deterioros en las obras, por lo que es responsabilidad de las constructoras arreglar desperfectos en las edificaciones concluidas.

Esto luego de que usuarios de redes sociales denunciaron el deterioro de algunos mosaicos de concreto dispuestos en las calles aledañas a la plaza principal de la tenencia, vialidades que también se rehabilitaron en conjunto con la plazuela.

En la rehabilitación de dicha plaza participaron cuatro constructoras afiliadas a las AMIC, no obstante, el presidente de la Asociación desconoció el monto total de la inversión.

Sin embargo, detalló que debe ser la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien se encargue de exigir la reparación de los daños, debido a que el Ayuntamiento capitalino únicamente se encarga de la gestión de las obras.

Es de precisar que esta rehabilitación fue entregada el Gobierno de Morelia el pasado 20 de mayo, en óptimas condiciones según el área de comunicación social de la administración capitalina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.