Trabajadores del sector salud en Michoacán se manifestaron en contra de las precarias condiciones en las que laboran en contra del Covid-19, en los centros médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En rueda de prensa, Carlos Guzmán Lava representante de los médicos y enfermeras adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud explicó las carencias de las que sufren los médicos y enfermeras que luchan diariamente en contra de la enfermedad.

La pandemia nos agarra descobijados, genera condiciones precarias, desde médicos, enfermeros y camilleros, no hay suficiente equipo de protección para nosotros y para quienes lo consiguen, este no cumple con las características necesarias.

El médico que labora en el IMSS Camelinas en la ciudad de Morelia, resaltó debido a la falta de insumos para su trabajo diario, hay alrededor de 30 médicos enfermos de Covid-19, de los cuales por lo menos ocho han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Lamentó que las autoridades en materia de salud no visibilicen las afectaciones a este sector trabajador, además de que oculten el número de muertos y enfermos que se han contagiado de la enfermedad.

Además, Guzmán Lava relató que los compañeros que laboran en el área de atención a pacientes con coronavirus, trabajan turnos de hasta 12 horas, a sabiendas de que después de cuatro horas en contacto con el virus cualquier personas es más propensa a contraer la enfermedad.

A razón de ello, urgió a la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, a mejorar las condiciones en las que laboran los médicos y enfermeras, suministrar los materiales necesarios para realizar su labor y tomar en cuenta al personal de salud como seres vivo, no como un insumo más.

Posterior a la rueda de prensa, decenas de personas adheridas al sector salud del estado procedieron a realizar una marcha por la Avenida Francisco I. Madero hasta Palacio de Gobierno, donde instalaron un mitin para expresar sus demandas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.