Con el fin de dar vida a las áreas verdes, mejorar la imagen urbana y apoyar la recarga de mantos freáticos del municipio, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en compañía de integrantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) arrancó con la primera reforestación urbana del municipio en el presente 2020, que se efectuó con la plantación de 500 plantas en la área verde de la colonia Francisco Zarco, a un costado del Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad.

Dicha actividad enmarcada como una de las acciones impulsadas por el SIDEMM en la que se tiene la meta de reforestar 4 mil árboles en el presente año, es una acción que se adiciona a las del Gobierno de Morelia en las labores de reforestación anual por lo cual, el alcalde, Raúl Morón exhortó a valorar todos los esfuerzos por el medio ambiente e invitó a la ciudadanía a cuidar los árboles y vigilar que no exista la deforestación.

Fotografía: Especial

Morón Orozco destacó el apoyo de los sindicatos municipales durante esta contingencia causada por el COVID-19. Calificó sus acciones en favor de Morelia y sus habitantes con responsabilidad y actitud solidaria. Destacó que las plantas para la reforestación que se hizo esta mañana en las inmediaciones del estadio Morelos provienen de viveros municipales y fueron cuidados por empleados del municipio como fueron rosales, jacarandas, galeanas y pochotes.

Asimismo, el secretario general del SIDEMM, Ernesto Santamaría Reyes, destacó el compromiso que se tiene con la naturaleza y el Ayuntamiento de Morelia al refrendar la actividad de reforestación anual que en el presente 2020 tendrá la meta con 4 mil plantas y sumar a las 5 mil del año pasado, árboles gestionados ante diferentes órdenes de gobierno y que se les dieron los cuidados adecuados para plantarse en temporada de lluvias.

Fotografía: Especial

Detalló que otros lugares en los que se plantarán árboles serán en las inmediaciones del Ramal Camelinas, el Cerro de pico Azul en la tenencia de Jesús del Monte y el Cerro de Madroño en la comunidad de Atécuaro, zonas en las que se busca reforestar con 500 pinos y 500 cedros por cada área geográfica mencionada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.