Adriana Campos Huirache, presidenta municipal de Jacona, Michoacán es la alcaldesa con mejor aprobación en todo el estado, según reveló la encuesta de Nuevo Enfoque Consoulting.

La priísta resultó con un 7.3 por ciento de aprobación en esta encuesta realizada del 19 al 21 de junio a mil ciudadanos mediante entrevistas telefónicas.

Campos Huirache se encuentra por encima del morenista Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia quien obtuvo un 6.5 por ciento de aprobación en este sondeo.

Este buen nivel de aceptación de sus gobernados se debe principalmente a su buena gestión ante los gobiernos estatal y federal, aunado a la anticipada y previsora actuación ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Esta encuesta señala que la principal preocupación de los michoacanos es la inseguridad, seguido del desempleo y la pavimentación de calles, avenidas y carreteras de sus municipios y el estado.

En este sentido es que Adriana Campos Huirache ha sido bien evaluada pues sus acciones gubernamentales en favor de todos los sectores sociales de Jacona la han colocado como la mejor aceptada del estado.

La edil invirtió en Proteccion Civil y Bomberos ya que adquirió dos camiones de bomberos y una ambulancia para una mejor atención de las emergencias en el municipio; además dio mantenimiento a dos unidades que ya existían y abrió una nueva base para agilizar la respuesta de estos servicios.

Por otro lado, en materia de seguridad pública compro tres unidades más para que los oficiales desempeñen su trabajo en mejores condiciones y se prevenga la violencia y delincuencia entre los jaconenses.

Para el rubro de aseo público, Campos Huirache adquirió dos camiones recolectores luego de más de 10 años que no se invertía en este tema tan importante hoy en día como es el manejo de los residuos en las grandes concentraciones poblacionales.

En este mismo tema gestionó el proyecto de relleno sanitario, una obra de 20 millones de pesos urgente, ya que el municipio contaba con un basurero a cielo abierto.

Todo lo anterior sin dejar de lado que la alcaldesa ha trabajado en el rescate de espacios públicos y ha construido parques recreativos; todo esto se lo reconocieron sus gobernados en esta encuesta.

En torno a la pandemia de COVID-19 colocó a su municipio como el primero del estado en implementar las jornadas de sanitización de colonias, el primero en instalar túneles sanitizantes en el mercado municipal y también se le reconoce la implementación del programa alimentario municipal para el que donó su sueldo y que éste se utilizara en conseguir mayor número de despensas para repartir entre los ciudadanos más desfavorecidos y afectados por la emergencia sanitaria.

Los jaconenses también destacaron la ampliación temporal del Centro de Salud para guardar la sana distancia y destinar una zona especial para la atención de pacientes COVID-19.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.