A partir del próximo lunes, 06 de julio, todos los giros comerciales en la ciudad de Morelia, incluyendo bares, gimnasios y centros deportivos, podrían abrir sus puertas de nueva cuenta, anunció el alcalde, Raúl Morón Orozco.

Con la finalidad de reactivar la economía en la capital michoacana, el edil aseguró que el Comité de Sanidad Municipal sesionara este fin de semana, y ahí se decidirá si se reactivan o no los negocios que continuaban cerrados como medidas de prevención a los contagios de Covid-19.

“Tenemos que reactivar la economía, estamos valorando la próxima semana abrir ya prácticamente todo, porque no podemos tener colapsado nada”, aseveró.

Pese a que en su gran mayoría, giros comerciales que eran considerados no esenciales ya laboran actualmente, con una disminución en el aforo de un 50 por ciento, recintos como bares y gimnasios continúan cerrados debido al alto riesgo de contagio que representan dichos establecimientos.

No obstante, será este fin de semana cuando se decida si se reabren o no todos los comercios que continuaban cerrados, esto con la finalidad de no colapsar la economía de los morelianos.

En este sentido, Morón Orozco aseguró que los comercios cerrados podrán abrir sus puertas únicamente al 25 por ciento, de autorizarse su apertura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.