La salida del patio de maniobras de Morelia continúa siendo un tema en espera de la aprobación por parte de la federación, reconoció el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco, quien señaló que si fuera de competencia del municipio “saldría este año de la ciudad”.

En entrevista colectiva, el edil detalló que a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelia, se platicó de la salida del tren con el coordinador de asesores de la presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, no obstante, aún no existe certeza de la inversión por parte de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en este tema.

“Estamos empeñados en la salida del tren, es un asunto que no hemos quitado el dedo del renglón, el equipo de Batel ayuda mucho en Hacienda”, refirió.

En este sentido, Cardenas Batel es el encargado de realizar las gestiones con la SHCP para la autorización del recurso necesario para comenzar con la realización del proyecto, monto que Morón Orozco desconoció.

Es de precisar que según lo dicho por el munícipe ya se tiene completada la reubicación del patio de maniobras en el municipio vecino de Álvaro Obregón, en un predio de al menos cinco kilómetros de extensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.