El Gobierno federal tiene elementos para probar que lo peor de la crisis económica ya pasó y para la recuperación será central la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que sería hoy el día que se defina la fecha para su reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco del inicio del nuevo acuerdo económico.

“Sí voy a viajar a Estados Unidos. Creo que hoy se va a definir el día. El motivo es participar en la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, ese es el motivo principal del viaje”, expresó esta mañana en Palacio Nacional.

El motivo de la reunión será celebrar el T-MEC que será de gran beneficio para las tres naciones en una de las regiones “más importante del mundo en términos de comercio, en términos económicos”, aseguró el mandatario mexicano. Además, el acuerdo significará ayuda para terminar de salir de la pandemia en materia económica para el país, con la llegada de inversiones con lo que se crean más empleos, dijo.

“Es el mercado más fuerte del mundo. Esto para México va a significar inversión, es decir, va a seguir llegando inversión foránea, extranjera, se reactiva la economía, se generan empleos y hay bienestar en el país”, anunció, “es muy importante que entre en vigor el tratado y muy oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible”, continuó.

Insistió en que la caída económica en el país ya tocó fondo y ahora viene el crecimiento. Con base en datos que, dijo, su administración tiene, el peor panorama económico ya fue superado. “Todavía falta que se den a conocer los datos porque van con demora, datos sobre crecimiento o decrecimiento económico. Pero nosotros ya tenemos datos, indicios de que ya”, aseguró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.