En Morelia durante los tres meses que van de cuarentena por la pandemia de COVID-19, al menos 103 jóvenes han solicitado apoyo psicológico a las diferentes estancias municipales, reveló Denisse Chanthal Paulin Nateras, directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).

Esto debido a que este sector es el más activo de la sociedad y ante el cierre de los espacios públicos de diversión y recreación y de escuelas, principalmente, los jóvenes se han mostrado deprimidos y ansiosos luego de caer en actividades de ocio.

Fotografía: Especial

De acuerdo a la directora del IJUM esto se debe principalmente a la falta de contacto social.

Ya extrañas un abrazo, platicar tan cerca con alguien, tener contacto, el tema de depresión es totalmente normal, no solo en el sector juvenil sino en todos.

Por otro lado los efectos de la pandemia en el desempleo sólo han provocado que en promedio dos de cada 10 jóvenes perdieran su trabajo por el cierre de negocios y la problemática para sostenerlos y estr fenómeno más bien ha afectado al sector adulto, aquellos de 32 años en adelante.

1 COMENTARIO

  1. Tomado del muro de un amigo que compartió su nota con lo siguiente:

    Uno creyendo que los jóvenes estamos deprimidos porque la policía nos asalta, porque los medios y su información (como en esta nota tan mediocre de PCM Noticias) están vendidos y funcionan bajo el sensacionalismo. Uno creyendo que se deprime por la falta de una dieta balanceada y el consumo desmedido de alimentos procesados que afectan nuestro cuerpo por falta de educación y de cultura de la prevención. Uno creyendo que la depresión nos invade porque las instituciones educativas nos encuadran en un sistema de consumo y competencia, o porque el dinero de los impuestos no se refleja en la infraestructura pública, o porque cada vez falta más el agua, o porque no hay trabajo digno, o porque a alguna persona conocida le roban el carro, o sus bienes, o le desaparecen a una hija. Qué bien que ya nos digan porqué estamos deprimidos, que individualicen problemáticas sociales. Ahora sólo queda ir al psicólogo y mejorar como personas desde nuestros espacios restringidos, todo para consumir más y producir más, como gallinas de granja 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.