En Michoacán alrededor de mil 200 personas se quedaron sin empleo con el cierre definitivo de 20 empresas dedicadas a la construcción, así lo aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Antonio Mazier Contreras.

En entrevista colectiva, el líder empresarial detalló que la pandemia del Covid-19 no afectó en gran medida a los constructores michoacanos, sino que fue la falta de trabajo desde hace meses lo que afectó a este sector económico.

Fotografía 📸: Paola Mendoza/PCM Noticias

Es más porque vienen sin trabajo de antes que por la misma pandemia porque no se ejerce el presupuesto que gobierno federal, las dependencias de gobierno federal no están licitando más que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), estamos parados desde antes que empezara la pandemia.

En este sentido, Mazier Contreras agradeció al Ayuntamiento de Morelia por la contratación de empresas locales para la realización de las obras del Presupuesto Anual de Inversión (PAI) 2020, no obstante, comentó que la obras que se realizan no son suficientes para la contratación de todas las empresas en el estado.

Somos 400 empresas y son 100 obras, toca de menos de media obra por empresa, hay que estar viendo cómo participar en conjunto para qué todos tengan trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.