Este mediodía inspectores de Cocotra decomisaron un bicitaxi que se encontraba en el centro de la ciudad, los hechos se registraron justo frente a la Catedral.

Los inspectores solicitaron una plataforma para llevarse el vehículo no motorizado y que de esta forma su dueño, David Hernández pague una multa para poder recuperarlo, aparentemente “por violar el artículo número 41”.

Sin embargo los inspectores no fueron buenos ni para señalar qué reglamento es el que presuntamente se violó, mientras que el artículo 41 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán habla sobre la clasificación de las vías públicas del estado.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Michoacán en dos patrullas, además de los inspectores de Cocotra que se trasladaban en dos camionetas, toda esta movilización para detener a un bicitaxi.

El afectado, David Hernández explicó que su unidad no está motorizada, no tiene una tarifa de cobro, es más bien una cooperación voluntaria y además ni siquiera estaba trabajando en el momento de su detención, por lo que exigió se esclarezca la situación y en próximos días visitará las instalaciones de la COCOTRA para recuperar su medio de transporte.

Además esta actividad la había iniciado hoy, debido a que la pandemia por COVID-19 lo ha afectado económicamente y con esto pretendía recuperar un poco de dinero para sobrevivir, ante la falta de empleo en la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.