En un impresionante operativo criminal, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atentaron contra la vida del secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en la zona de Lomas de Chapultepec.

Las cámaras del C5 mostró el momento en que con armas de alto calibre, los perpetradores emboscaron el convoy de García Harfuch.

El suceso dejó al secretario con tres heridas de bala, dos escoltas muertos, una mujer que transitaba por la zona muerta por balas perdidas y 12 detenidos.

El propio secretario de Seguridad Pública reveló que fue el CJNG liderado por Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, quien estuvo detrás del crimen.

En las imágenes se puede observar el momento en que un grupo de criminales intentó huir luego de una balacera de más de 5 minutos contra la policía.

Gracias al monitoreo de las cámaras, elementos policíacos lograron atrapar a una docena de los presuntos relacionados.

Vecinos de Lomas de Chapultepec, un lujoso barrio del centro de la capital, despertaron alarmados por el estruendo de las balas. Otras personas que se dirigían a sus centros de trabajo presenciaron el incidente.

Claudia Sheinbaum aseguró que no cesarán en la lucha contra el crimen organizado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, detalló que dos elementos miembros del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, al igual que una mujer que circulaba por la zona y quien se dirigía a trabajar en el Auditorio Nacional.

Claudia Sheinbaum envió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y les aseguró que no quedarán desamparados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.