Es necesaria una estrategia articulada entre federación y estado que ayude a atacar la incidencia en el incremento de homicidio en Michoacán, pues pese al actual panorama nacional de crisis sanitaria por el Covid-19, existe un alza en este crimen, reconoció el  secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes.

Tan solo en los primeros cinco meses del año, en Michoacán se cometieron mil 284 homicidios, en su mayoría realizados con arma de fuego, esto según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“El reto prevalece en materia de homicidios, el presidente está en disposición de ayudar a Michoacán, reiteró que estrategias entre federación y estado van a ofrecer mejores resultados”, apuntó.

El funcionario estatal resaltó que otros seis delitos del fuero común como lo son el secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a casa, robo a comercio y robo a transeúntes van a la baja, mientras que no ha sido posible disminuir la incidencia en ejecuciones.

En este sentido, Patrón Reyes declaró que con la llegada de al menos cuatro mil 600 agentes de la Guardia Nacional a Michoacán se espera que mejoren los incidencia delictiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.