El excandidato de Morena a la alcaldía de Abasolo, Guanajuato, Joel Negrete Barrera, fue asesinado en su tienda de abarrotes ubicada en la comunidad El Tule.

Apenas ayer , poco después de las 20:00 horas, Negrete Barrera difundió una carta dirigida a José Antonio Yepez Ortiz, alías “El Marro“, para pedirle cesar la violencia en la entidad.

De acuerdo con el reporte preliminar, aproximadamente a las 19:00 horas dos personas armados que viajaban en una motocicleta llegaron a la calle Guerrero, donde está ubicada la tienda de Negrete Barrera, ahí se hicieron pasar como clientes y después asesinaron al político.

Los únicos testigos fueron unos jóvenes que estaban en el lugar.

La policía municipal de Abasolo atendió el reporte y acordonó la zona para la llegada de los agentes del Ministerio Público.

Quien también fuera panista y candidato de Partido Verde en el 2015, publicó en su cuenta de Facebook una carta dirigida a “El Marro” ayer a las 20:49 horas. En ella pidió consideración y respeto por todos “quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización”.

Además, dijo que es de conocimiento público en Guanajuato que, en su momento “hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona”. Y añadió: “Nos queda claro cuáles son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza”.

En la carta indicó que la población civil no es responsable “del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades”.

Pidió al “Marro” instruir a su gente “para que respeten las vidas de inocentes”.

La última publicación que el político hizo en Facebook fue a las 12:08 horas de este miércoles, por lo que en menos de siete horas posteriores fue asesinado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.