Hoy el ayuntamiento de Morelia retiró las vallas metalicas que impedían el libre tránsito de los peatones en las plazas públicas del centro de Morelia, como parte de las acciones que comprenden la Nueva Normalidad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Elementos de la Policía Municipal comenzaron el retiro de estos objetos mostrencos para que los peatones circulen y utilicen con normalidad las bancas públicas que se encuentran instaladas en estos espacios, siempre y cuando se respeten las medidas de salud como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Fotografía: Rodrigo Sandoval/ PCM Noticias

Fue el pasado 15 de mayo que el Ayuntamiento instaló las vallas metálicas para extremar medidas de prevención sanitarias y así mitigar el número de contagios de COVID-19 entre los morelianos.

Las plazas Melchor Ocampo, Benito Juárez, Plaza de Armas, Valladolid, San José, La Soterraña, Capuchinas, Carrillo, Villalongín y el Carmen fueron cerradas y sus bancas clausuradas de forma temporal; hoy regresan a la normalidad luego de que las autoridades municipales consideran que se ha reflejado una disminución de los efectos de la pandemia por el SARS-CoV-2.

Los boleros, globeros y ambulantes tolerados celebraron esta decisión pues así comienzan a regularizar poco a poco sus ventas y mitigan los daños ocasionados a su economía por la pandemia del nuevo coronavirus.

Fotografía: Rodrigo Sandoval/ PCM Noticias

Además los portales lucen nuevamente con las mesas de los restaurantes sobre el corredor principal y la gente comienza a regresar a la cotidianidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.