Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia consideró que su gobierno tardó “un poco” en reabrir al público las plazas del centro de la ciudad, luego de que el pasado 15 de mayo fueran cercadas con vallas metálicas para impedir el tránsito de los transeúntes por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Morón Orozco dijo que a veces los gobiernos exageran las medidas para evitar que la gente se confíe pero consideró justa la determinación de reabrirlas ya que funcionan como un espacio de cruce principalmente, mientras que las bancas también pueden ser ocupadas ya por los ciudadanos que deseen parar a descansar, sin impedimento alguno.

Yo creo que hasta nos tardamos un poco (en reabrir), a veces exageramos un poco de más, pero fundamentalmente esta plaza es de paso, es gente que camina o descansa un poco en las bancas, vamos a poner aquí señalética para recomendar también que guarden la sana distancia, que usen tapabocas, etc, etc, entonces todas las plazas están ya liberadas.

Refirió que el total de casos positivos de COVID-19 que Morelia presenta hoy en día es “totalmente manejable”, por lo que dijo que la capital está bien comparado con otros municipios que tienen más casos con menos número de habitantes.

Si nosotros fuéramos Huetamo y la emergencia estuviera en los números que tiene Huetamo, nosotros deberíamos tener 5 mil 600 casos más o menos y tenemos 500 y algo, entonces les digo, creo que es un número manejable por el número de habitantes y estamos trabajando intensamente para ver como los disminuimos.

Las plazas Melchor Ocampo, Benito Juárez, Plaza de Armas, Valladolid, San José, La Soterraña, Capuchinas, Carrillo, Villalongín y el Carmen ahora ya pueden ser ocupadas por todas las personas.

Morón Orozco reiteró que al municipio no le corresponde el tema de salud pública, sin embargo dijo que su administración está muy cercana a los pacientes de COVID-19 para que se sientan apoyados y animados para enfrentar la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.