En una responsabilidad que representa una auténtica encomienda de vida, al tener como objetivo la aplicación de medidas de cuidado a la salud ante la pandemia por COVID-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, puso en marcha el funcionamiento de la brigada de inspectores sanitarios, los cuales harán labor de proximidad con todos los negocios y establecimientos mercantiles de la capital.

La novedosa figura de inspección, forma parte de la estrategia emprendida por Raúl Morón, para lograr una transición hacia la nueva normalidad que priorice el equilibrio entre la protección de la salud y el estímulo a la economía local.

El alcalde, reconoció la entrega de cada uno de los 200 primeros integrantes de esta brigada, quienes de forma voluntaria, y conscientes de las necesidades ante la contingencia se ofrecieron, además de asegurar que contarán con el equipo y material necesario para su desempeño y cuidado.

La proximidad, será el valor esencial de esta cuadrilla, la cual recorrerá todos los negocios y establecimientos del municipio, para garantizar que en ellos se implementen los protocolos y medidas, como uso de cubre bocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Morón Orozco, puntualizó que el Ayuntamiento mantendrá su cercanía con la gente, sobre todo a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, que continúa con acciones de acompañamiento a familias de zonas vulnerables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.