A través de denuncias anónimas el Ayuntamiento de Morelia ha logrado suspender fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en al menos tres antros del centro de Morelia, informó el secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.

Esto se logró gracias a reportes anónimos y recorridos de los inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Morelia quienes llegaron a los bares Watson, Mamá No Lo Sabe y Rojas para detener las fiestas clandestinas que realizaban rebasando el límite de personas permitidas y sin ningún tipo de medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Todos son vecinos vigilantes y puede ser que una misma persona te reporte un lugar 10 veces.”

Estos lugares fueron clausurados de forma temporal y además deberán pagar una multa por la falta administrativa cometida, por lo que la advertencia sigue vigente sobre la reapertura de lugares de giro tipo C.

Humberto Arroniz expuso que continuarán diariamente los operativos para verificar que los negocios y establecimientos comerciales respeten las medidas sanitarias y quienes no lo hagan así, serán amonestados por la autoridad municipal.

“Ayer clausuramos unos, nos andan reclamando los muchachos, andan muy sentidos, clausuramos, por ejemplo, uno de Rojas y el otro de Mamá No Lo Sabe y el sector fue y nos dio ahí duro”.

Lo que sucede con estos establecimientos, de acuerdo al secretario del ayuntamiento, es que cuentan con licencia de tipo restaurante-bar pero hay quienes aprovechándose de que pueden abrir, comienzan a recibir gente, a pesar de que en la práctica funcionen más como bares o discotecas, pero esto está prohibido y aquellos que aún así lo hagan, deben cerrar a más tardar a las 20:00 horas.

Por ello se reforzaron los operativos para revisar que estos lugares no abran en la clandestinidad y así garantizar que se respeten las medidas sanitarias y no se promueva la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.