El coordinador estatal de Proteccion Civil y Bomberos, Carlos Mandujano Vázquez, informó que como resultado del sismo 7.5 grados que azotó la costa de Oaxaca, esta mañana de martes, los municipios michoacanos en donde se sintió el temblor se reportan sin ninguna novedad, es decir, sin daños ni anomalías.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal reconoció que en las localidades del sur del estado como Apatzingán y Nueva Italia no se sintió el temblor, no obstante, en la zona centro y norte de Michoacán cómo los municipios de Morelia, Quiroga, Zacapu y Zamora la ciudadanía reportó una leve sacudida.

“Se sintió en varias partes del estado en algunos lugares fuerte, se evacuaron algunos edificios pero el reporte hasta este momento, tanto en oficinas de gobierno como recorridos que hemos estado haciendo, hasta este momento todo el reporte es sin novedad”, indicó.

Pese a que aún se encuentran realizando recorridos en las distintas delegaciones del estado, Mandujano Vázquez aseguró que no existen daños materiales y humanos que hayan sido reportados hasta el momento.

Por su parte la coordinación municipal de PC, aseveró que la ciudad de Morelia no registró daño alguno, más allá de un deslave en la zona del Poliforum de Morelia, incidente que está siendo atendido por la Dirección de Residuos Sólidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.