En redes sociales circula la historia de una hembra cisne que murió de tristeza luego de que un grupo de adolescentes destruyeran su nido y sus huevos.

Unos jóvenes lanzaron ladrillos y piedras al nido, ubicado en una de las islas del canal de Manchester en Kearsley, Inglaterra.

De acuerdo con el diario británico Manchester Evening News, por la agresión tres de los seis huevos se rompieron.

Fotografía: Especial

Quienes se encargaban de cuidar a los cisnes relataron que el resto de los huevos se perdieron debido al ataque de otros animales por lo que solamente quedó uno.

“Realmente no quiero hacer este post hoy porque viene acompañado de una gran tristeza. He tratado de mantenerlos actualizados sobre este cisne que puso seis huevos, tres fueron destruidos por los jóvenes, luego fue acosada por los perros, un pato y una gallina. Dos huevos más se perdieron dejándola con un solo huevo”, escribió en Facebook uno de los residentes de la localidad, Michael James Mason.

Los activistas que cuidaban a los cisnes, dijeron que el macho se fue hace dos semanas y no ha regresado desde entonces y el pasado 18 de junio, la cisne hembra fue encontrada sin vida en su nido.

 

“No hay mucho que pueda decir realmente. Probablemente murió de tristeza ya que tenía una pareja de por vida y él se alejó por el estrés”, contó el activista Sam Woodrow.

 

Un portavoz de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) declaró que por la muerte del cisne hembra se realizaría una investigación.

 

En Reino Unido, los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo 1981.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.