Es incorrecto confundir las afores con un programa de desempleo, aseveró Miguel Ángel Villegas Soto, líder del proyecto de activismo comunitario, ante la propuesta del Gobierno Federal del uso de las Administradoras del Fondo para el Retiro (Afore) para subsidiar la economía familiar.

Ante esta situación Villegas Soto propuso crear un programa de apoyo a la nómina y crear un seguro de desempleo, con la finalidad de proteger los empleos que aún existen y garantizar ingresos para las personas que se encuentran desempleadas.

Con esto lo que pretende el gobierno es trasladar su responsabilidad económica durante la crisis y cargarla a los trabajadores, lo cual es injusto. El gobierno debe brindar las condiciones para que se genere empleo bien remunerado y los mexicanos puedan echar el sustento a sus hogares.

Señaló que al implementar los programas adecuados y necesarios para la situación que se vive actualmente se podrá apoyar a los mexicanos.

El gobierno propone hacer una reforma en las afores para acceder a los fondos de retiro y hacer frente a las necesidades que tienen las familias a causa del desempleo; es incorrecto confundir las afores con un programa de desempleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.