Ante la Bandera Amarilla que permanece en el municipio de Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones preventivas contra el COVID-19 para orientar y garantizar el bienestar de las y los morelianos.

Dicho color significa que el riesgo de contagio en la demarcación es alto y la apertura de establecimientos comerciales será de manera gradual y en pleno respeto a las medidas sanitaras dispuestas por las autoridades.

En la capital michoacana, continúan operando tres filtros informativos en las salidas a Pátzcuaro, Charo y Salamanca, donde personal de la Policía Michoacán efectúa la entrega de material alusivo a las recomendaciones que se deben de adoptar para preservar un óptimo estado de salud.

Se exhorta a pasajeros de vehículos particulares y públicos que ingresan a la ciudad, a hacer uso de cubrebocas al encontrarse en la vía pública, además de lavarse constantemente las manos con agua y jabón, no llevarse las manos al rostro, utilizar gel antibacterial, permanecer en casa y salir únicamente a realizar labores esenciales, así como mantener distancia de 1.5 metros con otras personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.