Luego de señalar que la meta de la vigilancia epidemilógica no es el conteo de casos de COVID-19 en México, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que “en ninguna parte del mundo se tiene un número del tamaño de la epidemia”.

En conferencia de prensa sobre casos de coronavirus en el país, el funcionario federal enfatizó que en México se tiene la preferencia de decirlo explícitamente.

“No voy a criticar a ninguno de los otros países del mundo, pero no he identificado que los voceros y voceras en otras partes del mundo estén tan convencidos de esta idea de decirlo explícitamente a pesar de que es cierto”, dijo López-Gatell.

“Ni en el número de casos, ni en el número de muertes”, agregó.

El subsecretario señaló que estas cifras que recopila la Secretaría de Salud en coordinación con las entidades federativas permite identificar a que velocidad sube la epidemia, las poblaciones que afecta, quienes son los grupos de riesgo, como se están ocupando los hospitales y si existe o no capacidad disponible.

“Independientemente del número absoluto completo de los casos podemos monitorear el curso de la epidemia”, dijo López-Gatell.

Este jueves la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó 165 mil 455 casos positivos acumulados de coronavirus y 19 mil 747 muertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.