Derivado de la alta incidencia de casos positivos por COVID-19 que se han presentado en las últimas semanas en el municipio de Apatzingán, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza las acciones de promoción y prevención para la concientización de la población y mitigación de la epidemia en aquella región.

Es así que en coordinación con encargados del orden y representantes de los comités COVID-19, se han visitado 25 colonias, donde se les exhorta a los habitantes a mantener la sana distancia, quedarse en casa si no realizan actividades esenciales, seguir implementando acciones básicas de higiene.

Se les recalca la importancia del uso de cubrebocas, lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y evitar tocarse la cara ya que el virus entra por las mucosas de ojos nariz y boca.

Con estas acciones, la SSM en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Apatzingán, Ayuntamiento y Policía Municipal, refuerza medidas de contingencia que permitan revertir la incidencia y contener los contagios que han colocado al estado con Bandera Amarilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.