El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este jueves la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred).

“¿Tendría que desaparecer el Conapred?”, fue cuestionado.

“Sí, y que (la Secretaría de) Gobernación, que tiene que ver con derechos humanos, se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”, contestó.

El mandatario agregó después que la idea será puesta a debate.

“Vamos a analizar a ver qué me dice la gente, pero esto no lo sabía el pueblo de México, porque todo esto pertenecía al ‘pacto de silencio’, o sea, que se sepa cuántos organismos, cómo dejaron al Gobierno”, indicó.

El comentario del presidente se derivó después de que hiciera referencia a la iniciativa que envío al Congreso sobre modificar el presupuesto a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

Enfatizó que organismos como el Conapred y fideicomisos establecidos en administraciones anteriores consumen recursos sin generar beneficios para el pueblo de México.

López Obrador aseguró el miércoles que no conocía la existencia del Conapred hasta que se generó una polémica por la invitación del youtuber mexicano Chumel Torres a un foro sobre clasismo y racismo en México.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate, me enteré de que existe, ¿cómo se llama? Conapred”, dijo en su conferencia en Puebla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.