La ocupación hospitalaria en Lázaro Cárdenas nunca ha rebasado el 50 por ciento, reveló la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, luego de versiones que aseguraban que el sistema de salud estaba al borde del colapso.

En este sentido explicó que hasta hoy apenas hay, según sus cifras, 29 personas hospitalizadas por contagio de COVID-19, por lo que aseguró hay una mala interpretación de las cifras que expone diariamente el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Salud ya que son contagios acumulados históricos y no revelan los casos reales activos en el puerto.

“La jurisdicción sanitaria tiene la geolocalización (de los contagiados) pero en varias colonias están localizados, nada más se les está marcando que estén en sus domicilios y eso es por parte de la jurisdicción sanitaria lo que está haciendo, no nos ha pedido apoyo en cuestión de seguridad pública”.

Expuso que hace una semana se reportaban más de 100 contagios al día, ahora esta cifra ha disminuido considerablemente, muestra de ello es que el Gobierno de Michoacán ya retiró tres de los cinco módulos móviles de detección de COVID-19 que operaban diariamente en el puerto.

Agregó que ella trabaja de manera institucional y no ha politizado el tema de la pandemia, como lo ha hecho el

Gobierno de Michoacán a cargo de Silvano Aureoles Conejo quien arrancó una campaña en torno a Lázaro Cárdenas y su nivel de contagios, señalando que es el municipio más afectado por este nuevo virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.