A seis meses de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones en materia tributaria, la Asociación de Especialistas Fiscales (ANEFAC) delegación Michoacán, realizó la presentación del libro denominado “La Acción 12 del BEPS y la Revelación de Esquemas Reportables en México”, el cual fue elaborado por los Doctores Javier Elliot Olmedo Castillo y Jesús Hernández Ibarra.

En rueda de prensa, el Presidente de ANEFAC, Javier Elliot Olmedo Castillo, informó que ante estos nuevos mecanismos se podría estar violando el derecho a la privacidad del empresario, ya que a partir del 1 de enero de 2021, deberán presentar ante el SAT todos los mecanismos que han implementado para disminuir el pago de impuestos.

“Este libro es una investigación relacionada con aspectos fiscales y la nueva obligación con los contribuyentes; año con año las metas de recaudación se han venido rebasando, estas medidas van a permitir a la autoridad tener mayor recaudación tributaria por lo que se pone en tela de juicio si el SAT está transgrediendo los derechos de los contribuyentes”.

Olmedo Castillo recalcó la importancia de que los asesores fiscales se encuentren preparados para la implementación de los nuevos esquemas, ya que de no atenderlas señaló, se podrían generar multas millonarias por no informar de manera correcta a la autoridad fiscal.

Por su parte, el socio fundador de ANEFAC, Jesús Hernández Ibarra, mencionó que esta obra busca dar un panorama al empresario, a la persona fiscal, al inversionista y a la sociedad general de estas estrategias fiscales y como las observará la autoridad tributaria.

“A partir del 2021 se va a convertir en una obligación fiscal, el área donde nos desarrollamos necesita tener noticias ya que desde el próximo año los contribuyentes a están obligados a revelar sus estrategias fiscales”.

Es de señalar que si bien no existen impuestos nuevos, este régimen implica aumentar las cargas administrativas a las grandes empresas y a los empresarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.