El grupo de Coordinadores de la Cuarta Transformación en Michoacán, integrada por diputadas, diputados federales y estatales, así como presidentes municipales, representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, coincidieron en reconocer el compromiso del Gobierno de la República con la entidad, al hacer evidente los recursos que desde la Federación se han destinado a las y los michoacanos.

Para los representantes populares de MORENA, señalaron que las acciones de la “4T” han demostrado que el objetivo más importante del gobierno en curso es asegurar el bienestar de la población. Por ello desde la Cámara de la Unión se reformó el artículo 4to constitucional, para darle obligatoriedad a la aplicación de programas sociales.

Hoy está claro que solamente los datos duros, que la información de cuántos son verdaderamente los beneficiarios y cuál es el cúmulo de recursos que se están destinando a los programas prioritarios de la Cuarta Transformación, se pueden legitimar las acciones y rendirle cuentas de manera transparente a las y los ciudadanos. Los representantes populares de la 4T en Michoacán estamos unidos y lo hacemos en torno de un proyecto en el que, por convicción y decisión estaremos impulsando a como de lugar.

Como muestra de lo anterior, tan sólo en la ciudad de Morelia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha aplicado hasta el mes de mayo la cantidad de 2 mil 254 millones de pesos, en el esquema de programas sociales y económicos, mientras que durante la etapa de contingencia que vivimos por la pandemia de Covid-19, se destinaron 6 mil 774 mil créditos que suman una cantidad de 169 mil millones de pesos, como parte de un plan emergente de la Federación.

Los Coordinadores de la 4T en el estado, aseguraron el compromiso de todos los representantes de MORENA con cada uno de los municipios de Michoacán, al ser beneficiados de manera directa sin que los recursos pasen por otras manos y estén en riesgo de ser corrompidos, situación que refirieron, ha molestado a más de un personaje político.

La oposición y este frente de gobernadores opositores al Gobierno de la Transformación está molesto, están enojados porque no pueden tener en sus manos la capacidad de mover o de manejar estos recursos hacia otros lados. Los gobierno municipales de la Cuarta Transformación han podido eficientar de mejor manera la aplicación de estos recursos, y confiamos en que el Gobierno Federal en ningún momento abandonará a las y los michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.