Estudiantes normalistas integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) e integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagaron con comenzaron un plantón sobre la Avenida Francisco I. Madero de la capital michoacana, hasta no conseguir una mesa de diálogo con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, los manifestantes se dijeron hartos de lidiar con funcionarios “de medio pelo” por lo que, aseguraron que de no tener una reunión directa con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y representantes de la Federación no abandonaran el Centro Histórico de la ciudad, además aseguraron estar a la espera de la llegada de más manifestantes.

A las afueras de Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la ciudad, normalistas y centistas ya instalaron un par de casas de campaña, esto con el resguardo de elementos de la Policía de Michoacán, quienes custodian la zona sin mayor amenaza a los quejosos, aún cuando los manifestantes señalaron ser víctimas de amenazas de desalojo mediante el uso de la fuerza pública.

Precisar que desde hace tres meses, estudiantes normalistas han realizado diversas acciones de protesta debido a la reducción de 49 espacios en la matrícula de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020 – 2021, entre ellas marchas y bloqueos a las vías férreas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.