El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la contratación de médicos cubanos en la Ciudad de México no representa una amenaza para los doctores mexicanos.

“Son menos de 600 médicos cubanos, tenemos déficit histórico de personal de salud en México, de aproximadamente de 240 mil. Veo difícil que esto presente un reto para profesionistas de la salud en México”, explicó el funcionario.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que esta colaboración corresponde al Gobierno capitalino.

“No tengo información directa, es una colaboración de la Ciudad de México, la titular de Salud Oliva López Arellano lo comentó, ellos tienen los elementos específicos, la Ciudad de México tienen un área de colaboración internacional, multiplicad de proyectos, hasta donde conozco hay cooperación con muchos países. Este es un proyecto de la Ciudad de México”, explicó López-Gatell.

Recordó que hace poco lanzaron una convocatoria para contratar personal de salud en el país, debido al déficit señalado.

“Se abrió la convocatoria, buscamos más de 240 mil personas. Tenemos ahorita más de 42 mil trabajadores de la salud que han sido contratados… Entonces no veo por qué ante una condición de emergencia pudiera representar un peligro que 585 profesionistas (de Cuba) se integrarán a un universo donde hay una carencia de 240 mil profesionales”, reiteró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.