El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, alista la construcción de un nuevo distribuidor vial en el crucero que conforman el Periférico de Morelia y la avenida Acueducto, en la salida a Mil Cumbres, infraestructura de gran calado que contará con una inversión de 422.98 millones de pesos.

Este martes, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), instancia ejecutora, dio el fallo de la Licitación Pública número LO-916007977-E1-2020, a favor de un grupo de empresas michoacanas que participaron en conjunto con la propuesta técnica y económica más viable.

Así, la ejecución consistirá en la construcción de dos viaductos elevados, dos puentes para vueltas izquierdas, un paso deprimido, drenaje pluvial y cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fotografía 📸: Especial

El proyecto considera también cuatro kilómetros de ciclovías unidireccionales en las calles laterales y espacios públicos en bajo puentes, al igual que la reconstrucción de banquetas peatonales, equilibrando el transporte vehicular con los medios no motorizados.

De los recursos económicos que serán ejercidos en la obra, 380 millones de pesos son aportados por el Gobierno de México y, el resto, por la presente administración estatal, como resultado de intensas gestiones del Gobernador ante la instancia federal para conseguir dicho financiamiento.

Inicialmente, en el proceso licitatorio se registraron, 29 empresas; posteriormente, 12 de ellas presentaron sus propuestas, de las cuales 11 fueron aceptadas para su revisión.

Con oportunidad, la SCOP dará a conocer a la población, las rutas alternas y la fecha de inicio de los trabajos.

2 COMENTARIOS

  1. Quiero ver que van a hacer para mantener más áreas verdes y que no se sienta tanto calor. Es increíble que sigan pensando en construir más cosas de cemento y que les siga valiendo el medio ambiente y lo que esto seguirá ocasionando. El ser humano sigue siento egoísta inconsciente, pero el día que hay catástrofes y algo mortal para el es ahí cuando quieren que todo se resuelva de la noche a la mañana. Cuando no ven el daño que se está causando no sólo a un sitio, sino al planeta entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.