El gobierno de México no espera un rebrote de Covid-19.

“Ya vamos para abajo (en el tema de la pandemia), en descenso. Nos ha costado trabajo, pero vamos trabajando“, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En caso de existir un aumento en los casos de coronavirus “se volvería al confinamiento, pero de manera voluntaria, porque esto es muy importante de resaltar”.

El mandatario externo que un reporte de rebrotes provocó desconfianza entre los inversionistas y contribuyó a la depreciación del peso.

“Ayer corrió la noticia de los rebrotes de la pandemia y se cayeron las bolsas y nos pasaron a perjudicar también a nosotros, porque nuestro peso de deprecio, nada más por un informe”, lamentó.

El mandatario informó que en reunión con autoridades sanitarias, avanzó la propuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de comenzar a reabrir actividades ante una disminución de casos de Covid-19.

Autoridades mexicanas reportaron el jueves 587 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 15,944, en momentos en que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido que el país vive el momento “más peligroso” de la pandemia y que avanza hacia su pico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.