Para preservar el estado de salud de las y los michoacanos durante la Nueva Convivencias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene tres filtros informativos en este municipio, con la finalidad de orientar a la población sobre las medidas a seguir para mitigar la propagación del COVID-19.

El municipio cuenta con Bandera Amarilla, lo que significa que el riesgo de contagio es alto y los negocios no esenciales podrán abrir de manera gradual, por lo cual, los agentes de la Policía Michoacán efectúan labores de proximidad en los siguientes tramos carreteros:

*Apatzingán-Aguililla, frente al aeropuerto.

*Apatzingán-Buenavista, a la altura del Colegio de Bachilleres.

*Apatzingán-Nueva Italia en la colonia Antorcha Campesina.

En el sitio, los efectivos entregan material informativo a quienes ingresan al municipio, emitiendo una serie de recomendaciones, entre las que destacan el no saludar de mano o beso, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, utilizar cubrebocas, estornudar de etiqueta y mantener distancias de 1.5 metros con cada persona.

La SSP hace un llamado a las y los michoacanos para que permanezcan en casa y solo salgan de su domicilio en caso de efectuar alguna actividad esencial. Que no te maten las ganas de salir.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.