Elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez, Oaxaca, ocasionaron la muerte de un menor de nacionalidad estadounidense tras dispararle “por accidente”.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando Alexander, de 16 años, salió de su casa para comprar un refresco en compañía de otros tres jóvenes en el poblado Vicente Camalote.

De acuerdo con un medio local de Oaxaca, cuando los jóvenes avanzaban por la calle fueron atacados a balazos desde una patrulla de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez, sin motivo alguno.

Alexander murió por los disparos que recibió, mientras que resultó grave y fue trasladado a un hospital. Los otros dos jóvenes no sufrieron heridas.

En redes sociales circula un video donde la madre de Alexander reclama a las autoridades la muerte de su hijo.

Familiares y amigos han compartido el hecho con el hashtag #JusticiaParaAlexander exigiendo que los responsables paguen por la muerte del menor.

En tanto, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez emitió un breve mensaje en el que se acepta el percance sin mencionar la muerte de Alexander.

“Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar la paz y tranquilidad (…) no siendo este un hecho de mala fé y pensando en dañar la comunidad”, se lee en la publicación.

También aseguran que el elemento involucrado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca, así como un informe policial homologado con el fin de que se esclarezcan los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación por el homicidio de un adolescente de 16 años cometido en el filtro sanitario por elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.