A cambio de 30 pesos y una copia de la credencial de elector (INE), Nazario Norberto Sánchez, diputado local de Morena, vendió bolsas con frutas y verduras a vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Ciudad de México.

Aunque el diputado argumentó que esta medida es para apoyar a personas de escasos recursos en la pandemia, las trabajadoras de las oficinas de Nazario Norberto entregaban las bolsas solo a quienes les daban su copia del INE, 30 pesos y un número telefónico.

“Su copia de credencial de elector, con número de teléfono y los 30 pesos, con cambio de preferencia, 30 pesos que es lo del abasto, son 10 productos lo que trae”, explicó una de las mujeres a Reforma.

Cabe mencionar que las bolsas incluían jitomates, papa, zanahoria, tomate, chiles y una piña.

Al cuestionarle la razón para pedir copias de la credencial de elector a cambio de las bolsas, Nazario Norberto Sánchez descartó que se vaya a hacer mal uso de los datos personales; son para evitar contagios de COVID-19, señaló.

“No teníamos tiempo, llegas, entregas y te vas, mientras yo le pregunto tu dirección, tu nombre, tu teléfono, yo me tardo aquí con la gente tres minutos o cuatro y los entrego en segundos, 5, 10, 15 segundos y te vas yo no quiero contagiar a mi gente ni que se contagien”, dijo.

Además, aseguró que con su dinero compró 2 mil bolsas de verduras en la Central de Abasto con un valor de entre 120 pesos, que también fueron repartidas dos módulos del diputado, ubicados en Tablas de San Agustín y en Cuautepec Barrio Bajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.