La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con las acciones preventivas para hacer frente al COVID-19 en este municipio, en el cual, fue instalada Bandera Amarrilla que, de acuerdo al estudio epidemiológico y número de casos registrados en la demarcación, indica que el riesgo de contagios de la enfermedad es alto.

Derivado de ello, el personal de la Policía Michoacán mantiene presencia en los filtros informativos ubicados en las salidas a los municipios de Pátzcuaro, Charo y Salamanca, donde por medio de labores de proximidad social, se exhorta a la población a acatar las medidas preventivas y sanitarias para evitar el virus en esta Nueva Convivencia.

En dichos puntos, los agentes realizan la entrega de material informativo detallando a transeúntes, pasajeros y conductores que las actividades comerciales no esenciales continuarán con su apertura gradual, por lo que se recomienda seguir con la aplicación de las medidas preventivas y sanitarias para proteger su salud, y la de la población más vulnerable a la enfermedad.

A la par, los oficiales piden a la ciudadanía lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial así como cubrebocas, mantener la sana distancia, y evitar sitios concurridos, aglomeraciones, no saludar de beso y abrazo, ni tocarse la cara, ojos, nariz y boca, esto, con el propósito de prevenir el virus.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.