El Gobierno de Morelia mediante la Coordinación del Centro Histórico que encabeza Gauri Ivette García Medina,  informó a la población que el inmueble que se ubica en la calle Allende con el número 11 del primer cuadro de la ciudad fue temporalmente delimitado porque sufrió de un colapso de un falso plafón de manera  parcial y cayó material sobre la banqueta.

El perímetro fue marcado para permitir un tránsito seguro del peatón dado que dicho plafón falso de durock representa un riesgo inminente ante la ausencia de trabajos de restauración, así como el proceso de deterioro que provocaron los agentes naturales  (sol, lluvia, flora, fauna), que habrán de continuar aumentando el riesgo de un colapso total.

Lo anterior  fue determinado mediante una inspección del inmueble, por la parte exterior de parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de  Morelia que titula Rogelio Rangel Reguera.

El Gobierno de Morelia afirmó que derivado de la situación en dicho inmueble se requiere intervención de las autoridades municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como instancia federal normativa.

El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía tomar precauciones al transitar por la zona y refrenda su compromiso con la protección civil de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.