Morelia va bien”, refirió esta mañana el alcalde Raúl Morón Orozco en torno a la respuesta de los morelianos ante la pandemia por coronavirus COVID-19 ya que los casos en el municipio siguen controlados y el virus no se ha propagado de forma desmedida.

Morón Orozco afirmó que los poco más de 60 casos activos que hay en la capital están geolocalizados y los domicilios están prácticamente blindados, ya que son sanitizados constantemente en el día y a las familias se les surte diario de paquetes alimentarios para evitar que salgan de sus casas mientras padecen el contagio.

A este tipo de acciones y manejo de la situación es que atribuyó que en la ciudad no se han disparado los contagios, a pesar de haber entrado ya a la llamada Nueva Normalidad, en la que se ha recuperado la movilidad y se han levantado algunas restricciones que durante dos meses al menos estuvieron vigentes.

Por eso en Morelia no se ha disparado, porque ha sido el equipo muy meticuloso en el tratamiento de todos los casos, si los casos se midieran en relación con la población nosotros no deberíamos estar en bandera amarilla, deberíamos estar en bandera verde, pero a mi me conviene que esté en bandera amarilla para que la gente siga teniendo previsiones y adoptando las medidas que se están dictando.

Fotografía 📸: Especial

El alcalde Morón Orozco descartó que hasta la fecha se haya registrado algún caso positivo de COVID-19 en el gabinete o en alguna otra área que conforma el Ayuntamiento de Morelia.

Finalmente pidió a la ciudadanía que aquellos que salgan de sus casas lo hagan protegidos, sin bajar la guardia y sin desestimar las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas, no saludar de mano y lavarse constantemente las manos, para de esta forma evitar la dispersión del COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.