Hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán dio a conocer que 12 elementos de la región Lázaro Cárdenas dieron positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

De acuerdo a información de la dependencia encargada de la seguridad en el estado, estos elementos habían reportado síntomas propios de la enfermedad, por lo que a todos se les aplicó la prueba y solo 12 dieron positivo al contagio.

Estos efectivos policiales ya han sido aislados para evitar continúen propagando el virus entre sus compañeros y la población que diariamente atienden como parte de sus labores, además de que tienen acompañamiento médico según la sintomatología de cada caso, para que se recuperen lo más pronto posible.

Estos elementos se contagiaron principalmente por estar realizando recorridos en el puerto para recomendar a la gente que permanezca en sus casas, además de estar operando en los filtros sanitarios instalados en las diferentes vialidades, en los que deben tener contacto directo con la gente, sin que sepan que alguien pueda estar contagiado.

Actualmente en Lázaro Cárdenas se registran 1,428 casos positivos de COVID-19, mientras que en total en el estado de Michoacán hay 3,080 casos confirmados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.