Con mariachi y en medio de aplausos, empleados de un hotel en Cancún dieron la bienvenida a su primer huésped, luego de dos meses sin actividad debido a la emergencia sanitaria impuesta por el Covid-19.

Este lunes 8 de junio, Cancún cambió su semáforo de rojo a naranja, lo que significa que el número de casos de coronavirus (Covid-19) activos va en disminución. Por tal razón, el gobierno determinó dar luz verde a la industria hotelera, una de las más afectadas y de mayor importancia en la economía en Quintana Roo.

Reciben a su primer huésped

En las imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver a una mujer y a su hijo, aparentemente estadounidenses, activar una especie de interruptor frente la puerta principal del hotel.

Tras activar este mecanismo, pasando de “off” a “on”, unas cortinas rojas caen desde lo alto del edificio y comienza la música de mariachi.  Los empleados del hotel comienzan a aplaudir y luego de que los huéspedes llegan al lobby se les ofrece una bebida de cortesía.

De acuerdo con el sitio, los hoteles podrán operar con tan solo el 30 por ciento de sus habitaciones disponibles.

A pesar de que varios comercios ya pueden abrir sus puertas (la mayoría al 30 por ciento de capacidad), las discotecas, bares, centros nocturnos y casinos permanecerán cerrados. Así también las playas y parques públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.