El aumento de casos confirmados acumulados en las últimas 24 horas es de 2,999 contagios, equivalentes a un alza de 2.6%. El incremento de muertes en ese mismo periodo es de 354 decesos, que también representan una subida de 2.6%.

Las nuevas cifras de la Secretaría de Salud se dan a conocer en el inicio de la segunda semana del regreso escalonado a las actividades productivas, denominado por las autoridades como “nueva normalidad” y el cual empezó el lunes 1 de junio.

Actualmente, todo el país se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico federal, lo que significa que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus sigue siendo alto.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, recordó en la conferencia de prensa de este lunes de la secretaría que la situación implica que las actividades productivas deben estar limitadas. Solo pueden llevarse a cabo aquellas consideradas esenciales, como los servicios de salud y de seguridad o el abasto de alimentos, mientras que otras no esenciales, como la hotelería, operan con un capacidad en torno al 25%.

Hasta ahora, las entidades con más casos son la Ciudad de México y el Estado de México.

A nivel mundial, existen ya más de 7 millones de casos positivos de COVID-19, según el registro de la Univeridad Johns Hopkins.

El país con más contagios sigue siendo Estados Unidos, con 1.9 millones.

Dentro de este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia de COVID-19 da señales de estar empeorando, lo que obliga a los países a reforzar sus medidas para prevenir más contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.