El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que retirará los cargos contra los seis jóvenes detenidos el pasado sábado en Guadalajara tras las protestas por la muerte de Giovanni.

“Estoy tomando en este momento la decisión, de una vez más y por última ocasión, de levantar los cargos contra los seis jóvenes que están detenidos por los hechos cometidos el día sábado (…) para que puedan quedar de inmediato en libertad”, señaló.

El gobernador aclaró que estas seis personas aprehendidas no participaron en las marchas del jueves y viernes, en las cuales también hubo manifestantes detenidos que posteriormente fueron liberados.

Para dar vuelta a la página en estos días difíciles se requiere que se haga justicia, pero también de la voluntad de todas y todos. Por favor, escucha este mensaje. pic.twitter.com/SAj4YJDrM8

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 9, 2020

El mensaje del gobernador se da tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que solicitaría la intervención de la CDNH en el caso.

Esto luego de que diversas organizaciones reportaron el traslado de las 6 personas detenidas a un penal estatal.

Incluso, en redes sociales circularon videos del momento en que personal de la Fiscalía informó a los familiares de los detenidos sobre su traslado a dicho penal.

Según las publicaciones el aviso se dio en los primeros minutos de este martes.

En el video, las personas reclamaban que el traslado se hizo sin previa notificación a la defensa de los detenidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.