En el marco del programa Bienestar en tu Casa, que encabeza la Secretaría del Bienestar, y como estrategia de fomento a la lectura entre las y los morelianos de la zona norte de Morelia, el Poliforum Centro de Innovación Social y Biblioteca GaLEERía dieron arranque este lunes 09 de junio al proyecto Biblioteca en tu Casa, a través del cual ponen a disposición de sus usuarios más de mil 600 libros con temas para todas las edades, que serán facilitados en préstamo, informó la directora general de Poliforum, Ma. Elena Silva Montes.

La cesión de los textos tiene como punto de partida el registro en línea, donde el o la solicitante proporciona su nombre, edad, domicilio, teléfono, y si es usuario de Poliforum o GaLEERía, también se deberá firmar una carta compromiso para el cuidado de libros, mismos que se entregarán en los hogares cada martes de junio en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Se puede solicitar un libro por cada miembro de familia, con un máximo de 5 textos. El intercambio se realizará semanalmente, aunque existe la posibilidad de conservarlos por más tiempo, el objetivo de Biblioteca en tu Casa es coadyuvar con las familias morelianas a sobrellevar y hacer más ameno el aislamiento domiciliario; su vigencia depende de la duración de la pandemia y las disposiciones oficiales respecto a las medidas que se deben observar para evitar contagios.

En ese contexto, Astrid Salazar Cervantes, directora académica del Poliforum, puntualizó que el manejo de los libros dentro del programa Biblioteca en tu Casa, se realizará observando los protocolos de prevención de salud; tras la devolución de cada libro, estos serán sanitizados para dejarse en cuarentena durante 15 días.

Inicialmente se tiene contempladas 9 colonias de la zona norte de Morelia: Unión Ejidal Isaac Arriaga, Lázaro Cárdenas, Virrey Antonio de Mendoza, Lomas de Guayangareo, Mirador del Punhuato, Portales de Morelia, Nicolás Romero, La Aldea y Huertos de Atapaneo, la expansión del proyecto a más colonias dependerá de las necesidades de cobertura y solicitudes en línea a través del link https://bit.ly/bibliotecaencasa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.