A un año del proceso electoral más grande en la historia reciente de México, el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, aseguró que el próximo seis de junio del 2021, representa la oportunidad para cambiar el rumbo de Michoacán, donde se han tenido 50 años de malos gobiernos, caracterizados por la opacidad, la ineficiencia en el gasto público estatal y la inseguridad.

“En nuestras manos está cambiar el rumbo de nuestro estado, hemos tenido más de 50 años de malos gobiernos donde están por encima de los michoacanos, los intereses de un color o de un grupo”, señaló.

El legislador michoacano aseguró que la entidad requiere de una estrategia más precisa, donde las autoridades responsables del estado y los municipios escuchen a los ciudadanos, que son quienes han sufrido la falta de seguridad, de oportunidades y los rezagos en salud.

“El gobierno del estado y los municipios tienen que escucharnos, somos los ciudadanos lo que hemos sufrido el abandono y falta de oportunidades por años, si no hay las condiciones de salud y seguridad ha sido por la falta de buenas acciones”, precisó.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, lamentó que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro estado siete de cada 10 personas se encuentran en la informalidad laboral, situación que se agrava con la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria, donde se contempla que ocho mil personas se queden sin empleo en la entidad.

“Esta situación no es de un sexenio únicamente, es una situación que se ha venido arrastrando desde otros gobiernos, es la bola de nieve que sigue creciendo porque no se ha hecho nada para detenerla, pero es tiempo de hacer las cosas diferentes y en nosotros, en los ciudadanos, está la oportunidad de cambiar el rumbo con nuestro voto el seis de junio”, señaló.

Luego de lamentar que Michoacán se ubica en el segundo estado más violento a nivel nacional, tras registrar, durante los primeros dos meses de este año, un aumento del 64 por ciento en homicidios dolosos en comparación con el mismo período del 2019, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Arturo Hernández, recalcó la necesidad de modificar el rumbo de la entidad, donde, de manera conjunta con la ciudadanía y la iniciativa privada, se tengan resultados distintos.

Lamentó, que, a más de 18 meses del cambio en la silla presidencial, no se han tenido los resultados prometidos por cuarta transformación, al contrario, indicó que la caída económica, el aumento en la violencia, las agresiones contra la mujer, los recortes financieros a la salud, la ciencia y la educación, es una decisión de quien únicamente le ha apostado a los apoyos clientelares y los programas sociales que no impulsan el desarrollo y el crecimiento de los mexicanos.

“Llevamos 18 meses viendo como gobierna la cuarta transformación y nos preguntamos, ¿ese es el camino que queremos seguir?, donde los apoyas o está en contra, donde las decisiones se toman a capricho, donde importa más el color que representas para que te escuchen o no. México y nuestro estado no se merece esto”, expresó.

Finalmente, aseguró que los estados que tienen mejores condiciones económicas son gobiernos encabezados por Acción Nacional como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Yucatán.

“Pugnemos por gobiernos humanistas para que nuestros abuelos reciban servicios médicos, nuestros padres no teman por la vida de sus hijos, nuestros hijos tengan las posibilidades de escuelas y empleos dignos. Es momento de los michoacanos, constrúyanos juntos una nueva realidad” finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.