El Gobierno de Morelia mediante la Secretaría de Bienestar y Política Social consciente de las medidas sanitarias que se deben tomar en el combate al mosquito transmisor de la enfermedad por vector, dengue o chikungunya, iniciará esta tarde con una intervención aproximada de 30 kilómetros de nebulizaciones con maquinaria sanitizante recién adquirida por el Ayuntamiento . Dichas fumigaciones se realizarán en colonias y márgenes de ríos del 8 al 12 de junio del presente.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Salud Municipal informa a la población que las labores serán realizadas en jornadas nocturnas de 19:00 a 04:00 horas, de lunes a viernes, comenzarán éste 8 de junio en los márgenes del Río Grande, en los 7.5 km para beneficiar a 50 colonias. Posteriormente el 9 de junio el Río Chiquito, 4 kilómetros y 40 zonas poblacionales atendidas.

Asimismo, el miércoles 10 de junio en avenidas principales de las colonias: Independencia; Obrera; Isaac Arriaga; y el Mercado de Abastos serán nebulizadas, alrededor de 6 kilómetros. El jueves 11 de junio tocará el turno para fumigar en arterias viales primaras de las zonas poblacionales de Prados Verdes, Jacarandas y Santiaguito, 8 kilómetros.

Finalmente, el viernes 12 de junio las nebulizaciones se realizarán en el Fraccionamiento Santa Teresita, Insurgentes, Félix Ireta. El Gobierno de Morelia utilizará 60 litros de insecticida, se contempló esta acción para llevarse a cabo en las zonas endémicas del mosco Aedes Aegypt, y ante los reportes ciudadanos que han manifestado avistamiento del mosco culex, el cual solo presenta molestia sanitaria, sin que ocasione problemas de salud graves.

El Gobierno de Morelia refrenda su compromiso en la implementación de medidas sanitarias adecuadas en el municipio y exhorta a la ciudadanía a contribuir para que la acción de fumigación tenga los resultados esperados, por lo cual es necesario la conjugación de acciones como lo son: descacharrización de las áreas a fumigar, eliminar los recipientes que almacenen agua, limpieza de lotes baldíos y/o malezas en los territorios. A la par, la Dirección de Salud realizará una labor conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos y el OOAPAS para poder llevar a cabo la limpieza de los ríos y drenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.