El ídolo del Atlético Morelia, Marco Antonio Figueroa, realizó una conferencia para la afición vía Instagram, en la cual explicó el avance que lleva el proyecto que están planeando ex jugadores de Monarcas Morelia y Atlético Morelia.

El técnico chileno resaltó que son cerca de 40 ex futbolistas que pasaron por el equipo michoacano los que hoy buscan ayudar a la población a continuar con fútbol en la capital.

Dentro de los jugadores que el ‘fantasma’ mencionó se encuentran Darío Franco, Ángel David Comizzo, Federico Vilar, Heriberto Ramón Morales, Carlos Morales, entre algunos otros.

Dentro de los acuerdos que buscan tener con el Gobierno de Michoacán es tener en comodato el Estadio Morelos y las instalaciones del Centro de Formación, aunado a ello, como objetivo en el proyecto es tener en el organigrama deportivo solamente a jugadores que hayan vestido la camiseta del club.

Figueroa explicó que son conscientes de los empleos que se han perdido por la partida de Monarcas a Mazatlán, sin embargo, recalcó la intención de reactivar la economía con el nuevo equipo que tiene como primera opción el nombre de Morelia Fútbol Club.

En la transmisión el goleador invitó a la afición a unirse al proyecto, mencionando la intención de que los seguidores y fanáticos del mismo lograrán ser socios del equipo y tendrán voz y voto cada determinado tiempo para las decisiones del club, tal y como se maneja en el fútbol sudamericano, con evidencia del avance deportivo y administrativo que vaya dándose progresivamente.

Por último, señaló que ellos como tal no buscan tener acuerdos monetarios, sino dirigir el equipo y únicamente ganar un sueldo por el trabajo y/o labor que desarrollarían en ella parte deportiva y/o administrativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.