“Ciudad, Cultura e Imaginación” y “Presentes Posibles” son los diálogos virtuales que realiza la Secretaría de Cultura de Morelia, por sus redes sociales,  del 18 de mayo al 12 de junio de las 17:00 a las 19:00 horas, con personalidades del ámbito cultural a nivel latinoamericano, nacional, región Centro-Occidente, estatal y local.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio invita a la ciudadanía a seguir los diálogos organizados por el Ayuntamiento de Morelia a través de SeCultura, que son parte de la iniciativa #ResiliArt, movimiento internacional de la UNESCO México, que busca concientizar sobre el impacto del COVID19 en el sector artístico y cultural, así como sus futuros posibles.

Colombia, El Salvador, Argentina, Chile, Guadalajara, Mérida, Ciudad de México, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Colima, Querétaro, Pátzcuaro, Zacapu, Tlalpujahua y Morelia, se han sumado a las plataformas digitales para realizar los diálogos en torno a la cultura desde la capital michoacana.

Los diálogos se realizan con una metodología específica y forman parte de la iniciativa #ResiliArt UNESCO, dónde Morelia es la primera ciudad en implementarlos como miembros de la Red Mexicana de Ciudades Creativas.

La invitación está abierta a todos los artistas, artesanos, gestores y promotores culturales en torno a dos temas esenciales: Propuestas de protocolos de retorno a las interacciones culturales en espacios abiertos y cerrados, públicos y privado en Morelia y propuestas de reactivación de la economía creativa en Morelia.

La programación de los diálogos virtuales “Presentes Posibles” que se realizarán del 8 al 12 de junio a partir de las 17:00 horas, son los siguientes: lunes 8 de junio, Artes escénicas; martes 9 de junio, Artes visuales y Literatura; miércoles 10 de junio, Música; jueves 11 de junio,  Artesanía tradicional y urbana; viernes 12 de junio, Festivales, empresas creativas y centros culturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.