La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) tiene bajo observación varias obras públicas ejecutadas durante la administración independiente de Alfonso Martínez Alcázar, por lo que a mediados de julio deberá presentarse para comparecer en la dirección general de investigación de dicho órgano.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor de Michoacán quien explicó que estas observaciones son por incumplimiento a la normatividad de la Ley de Obras Públicas.

Algunas son de obra pública, de situaciones de falta de aplicación de los recursos, justificación en la obra, falta de proyectos y en algunos costos unitarios que estamos analizando que no estén fuera del mercado.

Principalmente se observan dos obras, una es parte del parque lineal del Río Chiquito y que ha sido muy señalada y la otra es el puente de Vicente Santa María esquina con avenida Solidaridad, que tardó más de nueve meses en ser concluido y tuvo un costo de 7 millones 500 mil pesos.

Estamos analizando el proyecto del puente y vamos a revisar un estudio del cálculo estructural para ver qué es lo que pasó con ese puente y si los materiales son los correctos o son los incorrectos y al mismo tiempo si están dentro de mercado o fuera de mercado.

En este sentido se aplicarán pruebas de laboratorio al acero utilizado que incluso en su tiempo la administración independiente de Martínez Alcázar se jactó de que tendría una vida útil de más de 30 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.